Etiquetas

domingo, 17 de noviembre de 2013

El Ginkgo biloba

El ginkgo biloba es uno de los fósiles vivientes más importantes y de los que más abundaron. Este árbol es único, ya que no tiene parientes vivos.Son originarios de China y Japón aunque pueden sobrevivir en casi todos los tipos de climas. Puede llegar a medir 35 metros de altura, puede tener uno o varios troncos y  llegar a los 2500 años de edad. Aparecieron por primera vez en el Pérmico, unos 270 millones de años a. C.
File:Ginkgo biloba.JPG
 Sus hojas son muy características, de un color verde claro, pueden llegar a medir 15 centímetros, tienen forma de aleta.Incluso, esas hojas dieron el nombre a un cetáceo llamado Mesoplodón ginkgodens, por el parecido de la forma de sus dientes con las hojas del ginkgo. Las frondas son muy utilizadas(sobre todo en China) para uso aromático y  farmacéutico, ya que son buenas para la circulación sanguínea.


























Es la única planta capaz de sobrevivir a una bomba atómica, ya que después de la explosión de la primera bomba nuclear, se detecto un viejo ejemplar de ginkgo y que en la actualidad, sigue vivo.Las semillas son venenosas si se ingieren y, nada más caer del árbol, desprenden un fétido olor. La población silvestre del ginkgo se ha reducido tanto que solo quedan un par de ejemplares en el Monte Xitianmu, en China. La causa de la desaparición silvestre de estos árboles es la masiva deforestación de su hábitat.
File:Unreife Ginkgo-Samen an Zweig.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada